MI HORA
POR TU HORA

BANCO DEL TIEMPO DE VALLADOLID

}

¿Qué es un banco del tiempo?

Es un sistema de intercambio de servicios por tiempo.
Está formado por personas motivadas por el intercambio de tiempo, dedicándolo de forma voluntaria a ayudar en tareas puntuales de la vida de otras personas.

¿Cómo funciona?

La unidad de cambio es la hora.
Cada persona inscrita en el Banco, dispondrá de una cuenta «corriente» (en horas) en la que irá ingresando o gastando horas según vaya utilizando el Banco del Tiempo

¿Qué hacemos?

Nos ayudamos unos a otros en lo que cada uno necesite. Desde un acompañamiento al médico, hacer la compra, hasta reaparaciones muy sencillas del hogar. También hacemos actividades grupales para entablar nuevas relaciones de amistad, crear debates, reuniones, charlas en otros idiomas y compartir conocimientos de diferentes materias

Un sencillo ejemplo

  • Mónica tiene 1 hora acumulada en su cuenta (inglés)
  • Diego tiene 0 horas porque ha gastado 1 hora (inglés) y ha ingresado otra (acompañamiento)
  • Elena debe 1 hora por el acompañamiento, que ya devolverá de alguna manera.

¿Qué puedo hacer en el Banco del Tiempo?

Colabora

ACOMPAÑAMIENTOS: Podrás acompañar/pedir que te acompañen a otros socios/as a realizar gestiones, al médico, a la compra, a pasear,…

COCINA: Podrás enseñar/aprender a cocinar o preparar/solicitar un plato casero para una ocasión especial, asistir/impartir un taller de cocina,…

COSTURA: Podrás ayudar a a coser/pedir que te ayuden a coser un bajo de un pantalón, unas cortinas,…

IDIOMAS: Podrás dar/recibir clases de inglés, francés, italiano,… o quedar con otros socios/as para charlar en otros idiomas

INFORMÁTICA: Podrás enseñar/aprender a manejar el ordenador, el móvil,…podrás ayudar/ser ayudado a reparar el portátil,…

REPARACIONES SENCILLAS: Podrás ayudar a reparar/pedir que te ayuden a reparar algo de tu hogar, montar muebles, pintar,…

YOGA/MEDITACIÓN: Si te gusta practicar yoga, meditación, chikung,.. podrás hacerlo con otros socios/as del BdT

MUCHO MÁS:Podrás compartir cualquier tipo de experiencia, conocimiento con otros socios/as del BdT individualmente o en grupo

 

Nuestras últimas novedades

Acerca de nosotros

UN POCO DE HISTORIA

El banco del Tiempo de Valladolid lleva funcionando desde diciembre de 2005.
Empezamos como proyecto piloto en el barrio de la Victoria (por eso nuestra sede está aquí) y a los pocos meses el proyecto se abrió al resto de la ciudad. Somos un banco del tiempo municipal.

SOCIOS Y SOCIAS

Pertenecer al Banco del Tiempo es totalmente gratuito. Sólo se exige residir en Valladolid y ser mayor de 18 años.
También hay entidades y asociaciones que pertenecen al Banco del Tiempo de Valladolid

+

INTERCAMBIOS

Los intercambios pueden ser individuales (un socio o socia demanda u ofrece ayuda a otro) y también hay intercambios grupales (un socio o socia decide compartir sus conocimientos con un grupo de socios o socias)

¿Quieres participar? Apúntate.

Si quieres formar parte de esta iniciativa o simplemente quieres hacernos una consulta, no dudes en dejárnos un mensaje. Te responderemos lo antes posible.

6 + 7 =